PODEMOS PIERDE EL JUICIO ANTE OKDIARIO

Todas las mentiras de la ministra Montero en el juicio contra OKDIARIO

Pablo Iglesias
Irene Montero y Pablo Iglesias.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, mintió durante su declaración durante la celebración del juicio contra el periodista de OKDIARIO Alejandro Entrambasaguas, al asegurar ante el juez David Maman Benchimol que el redactor había realizado «70 llamadas telefónicas» a la cuidadora ilegal de sus hijos. Montero también declaró que Entrambasaguas acudió a un parque infantil próximo a la guardería irregular para preguntar por sus hijos, un hecho que la sentencia ha acreditado como falso.

“Llamó 70 veces a la cuidadora”, aseguró Montero durante la celebración del juicio el pasado 9 de febrero. Unas palabras que no se ajustan a la realidad y que fueron desmentidas en tres ocasiones. En primer lugar por el juez, que asegura que el periodista Entrambasaguas llamó “en cinco ocasiones”. Un número de llamadas que coincide con lo que y también con lo que reconoció el periodista. Entrambasaguas llamó a la cuidadora para darle la oportunidad de ofrecer su versión ante la inminente publicación del reportaje de investigación en el que se desvelaba su condición de ilegal. La cuidadora aseguró que sólo recibió «tres llamadas» del periodista de OKDIARIO.

Además, la ministra de Igualdad también aseguró ante el juez Maman Benchimol que el periodista de OKDIARIO había grabado a sus hijos menores de edad y a la cuidadora. Otra mentira más, puesto que esos hechos nunca tuvieron lugar. Un desmentido que no sólo hace el juez en su sentencia. También los escoltas de Iglesias, quienes declararon que jamás vieron al periodista con ninguna cámara y que tampoco se acercó a los hijos del ex vicepresidente del Gobierno.

Montero también aseguró que Entrambasaguas había acudido a un parque ubicado a escasos metros del portal en el que se encuentra la guardería ilegal a la que llevaba a sus hijos y que el periodista había preguntado a niños menores de edad por sus vástagos. Otra afirmación falsa que no sostuvieron ni sus propios testigos: la cuidadora y una vecina de ésta. Ambas aseguraron que nunca vieron al periodista en ningún parque infantil.

Entrambasaguas, absuelto

Como ha publicado OKDIARIO, el juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid ha absuelto al periodista Alejandro Entrambasaguas, denunciado por el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por descubrir que llevaban a sus hijos a una guardería ilegal ubicada en el municipio madrileño de Galapagar.

El juez, David Maman Benchimol, entiende que «la actuación del acusado no constituyó un delito, pues ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento, aunque los mismos generasen una inquietud muy relevante tanto a la cuidadora como a los padres de los menores».

Por su parte, el periodista Alejandro Entrambasaguas defendió durante el juicio celebrado la semana pasada que su único objetivo era investigar la supuesta «guardería ilegal» de la que hacían uso Iglesias y Montero. Entrambasaguas acreditó ante el juez que la cuidadora, que se promocionaba en internet como «madre de día» (una modalidad de niñera) no estaba dada de alta en la Comunidad de Madrid, tal y como exige el reglamento que rige esta figura de la Consejería de Familia y Política Social. Al no estar autorizada, la cuidadora ejercía su labor al margen de la legalidad.

Lo último en España

Últimas noticias